Categories List

Saliendo de la pantalla 2018

Salón de Té 'Tab Ichigo Iche' (Encuentro)

Un clásico en nuestro Festival inspirado en la película "LA ROSA PURPURA De EL CAIRO" de Woody Allen. Nuestro propósito rememorar en cada edición ese momento maravilloso en el que Tom Baxter sale de la pantalla para hablar con esa Cecilia enamorada.
 Os invitamos a enamoraros de nuestros actores que trascienden los límites de una pantalla en un homenaje al cine, en esta XX edición del certamen se abre la pantalla a Japón, a su teatro, a sus ceremonias. No te lo puedes perder.

 

OUT OF THE SCREEN

Tea room 'Tab Ichigo Iche' (meeting)

A classic in our Festival inspired by the film "The Purple Rose of CAIRO" by Woody Allen. Our purpose to recall in every edition that wonderful moment in which Tom Baxter leaves the screen to talk to that Cecilia in love. We invite you to fall in love of our actors that transcend the limits of a screen in a homage to the cinema, in this XX edition of the festival, the screen is opened to Japan, to its theatre, to its ceremonies. You can't miss it.

corondel

S.P.1

  • MIÉRCOLES 14 NOV

  • Pases: 19.00 h., 19.45h., 20.30h., 21.45h. y 22.30h.
    Duración aproximada de cada pase 25 minutos
  •  
  • Salón de Té Tab Ichigo Iche (Encuentro)
  • Entrada 5 €
  •  

MICROTEATRO

La-Bo-eme

La Bo-eme interpreta una escena de la película 'Maravillosa Familia de Tokio'

La Bo-eme es un grupo de teatro aficionado e independiente, con 25 años de trayectoria artística y constituido por 26 personas. Desde 1993 el trabajo del grupo se ha encaminado a difundir y dinamizar la cultura teatral en Soria. Durante estos años ha realizado multitud de montajes de diverso tipo. En esta edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria la Bo-eme presenta una adaptación al teatro de una escena de la película "Maravillosa Familia de Tokio".

MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO
  • Director: Yôji Yamada

El día de su cumpleaños, la abuela de una tradicional familia de Tokio le pide a su apático marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo sorprenderá a su incrédulo esposo, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe.

icono subir

corondel

S.P.2

  • JUEVES 15 NOV

  • Pases: 18.30 h., 19.30h., 20.30h., 21.30h. y 22.30h.
    Duración aproximada de cada pase 40 minutos
  •  
  • Salón de Té Tab Ichigo Iche (Encuentro)
  • Entrada 5 €
  •  

MICROTEATRO

FLORES, MANDARINAS, CASTAÑAS

FLORES, MANDARINAS, CASTAÑAS

Sinopsis: Cuentan que hace mucho tiempo las personas se regalaban piedras. Una piedra lisa significaba que quien la ofrecía era feliz. Una áspera hablaba de preocupaciones...

  • Ficha artística:
  • ENRIQUE BERRENDERO
  • SERGIO CHICO
  • GEMMA PASCUAL

icono subir

corondel

S.P.3

  • VIERNES 16 NOV

  • Pases: 18.30h., 19.30h., 20.30h., 21.30h. y 22.30h.
  •  
  • Salón de Té Tab Ichigo Iche (Encuentro)
  • Entrada 5 €
  •  

MICROTEATRO

Ceremonia del té. Foto : Kouichi Uchida

"THE DAY OF THE TEA" / "Ceremonia del Té"

Sinopsis: Podrás sentir la ceremonia del té japonés y la esencia de la danza tradicional japonesa en este espectáculo. Pero será una actuación muy especial, porque Atsushi Heki mira y baila con su invitado cada vez. Es "Ichigo Ichie" (encuentro único en la vida).

SOBRE ATSUSHI HEKI

Atsushi Heki | coreógrafo, bailarín, compositor

Desde su base en Kyoto, crea obras de teatro utilizando elementos étnicos como la danza tradicional japonesa y ofrece piezas de música. Creó una obra para la Japan Railways Kyoto en su 21 aniversario de ISETAN en 2018. Algunas de sus obras recientes, "Singularity" (estrenada en Malasia) sobre el universo y el deseo individual, "Bombastica" se creó junto con Marcelo Evelin (Brasil) con el tema de Onna-gata y Carmen Miranda (interpretada en Yokohama, Kioto), "Nyanyian Bumi" (estrenada en Malasia) que representa a los humanos, la destrucción de la naturaleza y el llanto de la tierra que colaboran con artistas en Malasia e Indonesia, algo extraño y sagrado y Reencarnación en tres escenas "Bird Paraíso" (Kyoto, Okinawa, Brasil, etc.) con Toru Yamanaka (música) y Norihito Ishii (Sankai Juku), etc

Sponsor : Sorachi Co.,Ltd. - Website : http://www.sorachi.ne.jp/

icono subir

corondel

S.P.4

  • DOMINGO 18 NOV

  • Pases: 19.00h., 19.45h., 20.30 h., 21.15 h. y 22 h.
  •  
  • Salón de Té Tab Ichigo Iche (Encuentro)
  • Entrada 5 €
  •  

MICROTEATRO

Con-secuencia

CON - SECUENCIA 

Microteatro con Miguel Camarero, maestro en Butoh

  • Doy a luz a mi cuerpo en una danza.
  • Los pasos de esta danza son los movimientos de la vida y la muerte.
  • No puedo ver la alegría de la vida.
  • Ni quiero ver el dolor de la muerte.
  • Me paralizo.
  • La mente continua proyectando secuencia tras secuencia.
  • El corazón sigue latiendo.
  • La sangre sigue fluyendo
  • La respiración sigue rezando.
  • Mi entidad está dolorosamente desgarrada, dividida, encasillada.
  • Mis enlaces están rotos, mis conexiones destrozadas.
  • Lo racional se hace cargo y me somete.
  • La intuición es descartada.
  • La mente aislada se estanca.
  • Los pensamientos se vuelven creencias.
  • Las creencias me convierten en esclavo.
  • Estoy lleno de desechos.
  • Sin espacio para culminar.
  • Ni espacio por donde pasar.
  • No puedo seguir mi danza.
  • La intuición me atraviesa uniendo cada una de mis desmanteladas partes.
  • Ahora puedo moverme con valor a través de la luz y la sombra.
  • Ahora el Universo me baila
  • Ahora yo soy.

Miguel Camarero

SOBRE MIGUEL CAMARERO

Bailarín de butoh, director de escena e instructor de artes escénicas.

Es licenciado en actuación por la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Adquiere su formación en danza butoh de los maestros Yumiko Yoshioka y Tadashi Endo. Ha presentado su danza butoh en Croacia, Alemania, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Australia. En 2009 forma parte del elenco de bailarines de la opera butoh "Admeto" dirigida por Doris Dörrie, presentada en el Festival de Handel en Göttingen, Alemania y en el Festival de Teatro de Edimburgo.

Con Ms. Yoshioka ha codirigido los proyectos: "Híbrido", presentado en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México, y en La Huaca de Sta. Catalina Lima, Perú. "To the Abyss of the Labyrinth", presentado en DPAC Black Box Theatre, Kuala Lumpur, Malasia. En 1995 colabora con el grupo suizo de pantomima Mummenschanz y con el Big Apple Circus de Nueva York. 

 

 

icono subir

Suscribete a nuestro Boletin