Categories List

Lleva a tu familia al cine

Famila al cine

Sesiones de cine para disfrutar en familia

Mi Primer Festival es un certamen cinematográfico dirigido a niñas y niños entre 2 y 12 años. Una oportunidad para estimular la creatividad y la imaginación y desarrollar la capacidad de reflexión y aprendizaje.

Mi Primer Festival es una ventana para la exhibición de obras inéditas y el descubrimiento de grandes clásicos, así como un espacio de participación y diálogo, donde niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea.

El festival ofrece una programación variada en cuanto a lenguajes artísticos y países de origen, y acompaña las sesiones de presentaciones y materiales didácticos. Tras la proyección, los pequeños deciden con su voto los premios del público del festival.

Mi Primer Festival es una iniciativa de MODIband, una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.

 

corondel

COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES + 4 AÑOS

Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival, recomendado sobre todo para niños y niñas a partir de 4 años. Una selección de la mejor animación internacional que combina emociones, mucha creatividad y sentido del humor.

Mi primer festival


L.F.C.1

  • SÁBADO 12 NOV

  • 17.30 y 18.45h
  •  
  • Cines Mercado

  • Entrada libre
    Recoger media hora antes del pase en taquilla.
  •  

LLEVA A TU FAMILIA AL CINE

Bellysaurus

Bellysaurus
  • Philip Watts
  • Australia, 2021, 7'50'', sin diálogos
  • El sueño de un pequeño dinosaurio es ser grande y feroz. Cuando un día está cerca del peligro, se da cuenta de que lo que realmente cuenta es la fuerza interior.

El nacimiento de los oasis

El nacimiento de los oasis
  • (Naissance des oasis)
  • Marion Jamault
  • Francia, 2021, 9'20'', doblado al castellano
  • Una serpiente de sangre demasiado fría y un camello de sangre demasiado caliente construirán una relación de amistad muy especial.

Meta

Meta
  • Antje Heyn
  • Alemania, 2021, 3'40'', sin diálogos
  • Interconexión, forma, flujo: todos estos conceptos sobre el cambio y el crecimiento surgen de forma lúdica cuando las criaturas protagonistas de este cortometraje bailan y cambian de forma.

El gato y la polilla

El gato y la polilla
  • (Cat and Moth)
  • India Barnardo
  • Canadá, Reino Unido, 2021, 7'20'', sin diálogos
  • Un gato blanco y esponjoso sueña con encontrar el lugar más cómodo del universo en su casa, pero ignora que alguien más tiene el mismo objetivo en mente.

¡No tengo miedo!

¡No tengo miedo!
  • (I'm not afraid!)
  • Marita Mayer
  • Alemania, Noruega, 2021, 7', doblado al castellano
  • Vanja descubre que ser valiente implica enfrentarse a los propios miedos y que todo el mundo se asusta en un momento u otro, ¡incluso los mayores!

La sopa de Franzy

La sopa de Franzy
  • (La soupe de Franzy)
  • Ana Chubinidze
  • Francia, Georgia, 2021, 8'44'', sin diálogos
  • Sola en su asteroide, Franzy lleva una vida feliz hasta que se queda sin su deliciosa sopa mágica, hecha con una receta secreta que sus padres le enseñaron. 

Polizón

Polizón
  • (Stowaway)
  • Ethan Briscoe
  • Estados Unidos, 2021, 4'55'', sin diálogos
  • Después de descubrir a un bebé kraken a bordo de su barco, dos piratas torpes intentan deshacerse de él. A medida que aumentan sus intentos frustrados, no hacen más que adentrarse en el desastre.

Mi amigo Tigre

Mi amigo Tigre
  • (My Friend Tiger)
  • Tatiana Kiseleva
  • Rusia, 2021, 7'26'', sin diálogos
  • Una niña y su amigo Tigre pasean en bicicleta por la ciudad. Están todo el día haciendo cosas juntos y compartiendo experiencias, hasta que un día la ciudad se quedará demasiado pequeña para Tigre.

icono subir

corondel

COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES +7

Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival, recomendada para niños y niñas a partir de 7 años. Pequeñas joyas de la animación stop-motion, 2D y 3D, que se lo pondrán difícil al pequeño jurado del festival.

Mi primer festival


L.F.C.2

  • DOMINGO 13 NOV

  • 17.30 y 18.45 h
  •  
  • Cines Mercado

  • Entrada libre
    Recoger media hora antes del pase en taquilla.
  •  

LLEVA A TU FAMILIA AL CINE

Solo en el ascensor

Solo en el ascensor
  • (Elevator Alone)
  • Anastasia Papadopoulou
  • Grecia, 2021, 3'38'', sin diálogos
  • Un divertido cortometraje hecho en stop-motion en el que veremos las singulares rutinas de cuatro vecinos dentro del ascensor cuando nadie los ve.

La reina de los zorros

La reina de los zorros
  • (La reine des renards)
  • Marina Rosset
  • Suiza, 2022, 8'50'', doblado al castellano
  • Con la esperanza de volver a hacer sonreír a su reina, los zorros bajan cada noche a la ciudad y recogen de la basura las cartas de amor que se han enviado los humanos. 

El niño y el elefante

El niño y el elefante
  • (Le garçon et l'éléphant)
  • Sonia Gerbeaud
  • Francia, 2022, 6'40'', doblado al castellano
  • La llegada de un niño nuevo a clase provoca un alud de burlas dado porque tiene cabeza de elefante. Uno de los alumnos parece confundido pero a la vez cautivado por este recién llegado.

La carrera de salchichas

La carrera de salchichas
  • (The Sausage Run)
  • Thomas Stellmach
  • Bélgica, 2021, 9'45'', sin diálogos
  • Los papeles se invierten en esta original y crítica reinterpretación del cuento de La Caperucita Roja. 

Idodo

Idodo
  • Ursula Ulmi
  • Suiza, 2021, 10', doblado al castellano
  • Idodo explica la leyenda de cómo los peces de arrecife obtuvieron sus magníficos y deslumbrantes colores. 

Rock-a-bye

Rock-a-bye
  • Victoria Spiryagina
  • Rusia, 2022, 1'46'', sin diálogos
  • Desde siempre los lobos han sido el principal enemigo y depredador de las ovejas, pero las ovejas de este cortometraje se han entrenado y han preparado una gran defensa.

Ensayo de orquesta

Ensayo de orquesta
  • (Orchestra Rehearsal)
  • Tatiana Okruzhnova
  • Rusia, 2021, 6'30'', sin diálogos
  • Un músico de orquesta llega tarde a un ensayo porque no encuentra a nadie con quien dejar a su hija. ¿Cómo lo hará? Mientras, la orquesta ya ha comenzado el ensayo.

La calesita

Hola, desconocido
  • (Hello stranger)
  • Julia Ocker
  • Alemania, 2021, 6’, sin diálogos
  • Un astronauta llega a un planeta desconocido. Todo le es ajeno, extraño, hasta que poco a poco empieza a conocer mejor a sus habitantes y sus costumbres.

icono subir

corondel

Suscribete a nuestro Boletin