KinoSoria

KinoSoriaRueda

KinoSoriaRueda

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA

Soria International Film Fest Festival

 

Qué es kino?

Kino es un término alemán antiguamente utilizada como sinónimo de la palabra Kino (Cinema) o Kinofilm (película de cine). En Alemania se sigue utilizando para referirse a la creación temprana de material cinematográfico. A nivel internacional se utiliza como sinónimo del movimiento Kino que cuenta con grupos en todo el mundo.

 

Qué es el movimiento Kino?

Kino es un movimiento internacional de cineastas apasionados que combinan sus habilidades, talento y entusiasmo para realizar cortometrajes. Nacido en 1999 en Montreal, Canadá, Kino está ahora presente en más de 60 ciudades de todo el mundo.

Hoy en día Kino ha atraído la atención de muchos artistas internacionales por su nivel de productividad y método de trabajo en red. Se crea un nicho donde artistas independientes, como músicos y realizadores, pueden desarrollar sus proyectos y además generar contactos, trabajando con medios profesionales de un coste reducido.

En España este movimiento apenas tiene repercusión, tan solo 2 ciudades se han hecho eco del movimiento KINO. Por esa razón el FESTIVAL INTERNACIONAL CIUDAD DE SORIA fue uno de los primeros en darle impulso para atraer realizador@s, actores, actrices, sonidistas y demás profesionales para crear y realizar cortometrajes que muestren el plató natural de la provincia.

kinoSoriaRueda 2018 

Kino Soria Rueda

KINO SORIA RUEDA nació hace cuatro años para dar una nueva línea de difusión al SOIFF a través de las producciones que en él se realizan y que año a año van tomando mayor calidad, participando algunas de ellas en festivales internacionales, dando mayor difusión a KSR y más si cabe al SOIFF, uno de los Festivales más importantes del panorama nacional contando con reconocimientos de prestigio como ser Festival oficial en la preselección de cortometrajes para los premios Goya al cine español.

KSR es un festival familiar con un gran espíritu de convivencia y de rodaje de guerrilla con profesionales de los diferentes gremios que compartirán durante una semana una experiencia de rodaje express, de tal forma que disfrutarán de una experiencia divertida e inolvidable.

El Festival te ayudará con toda la producción poniendo a disposición de los directores el material necesario para rodar y desarrollar tu proyecto así como personas que te ayudarán a transportar el equipo y el material necesario. Todo para que solo te preocupe disfrutar y dirigir tu cortometraje

• Transporte para producciones

Se pondrá a disposición de los participantes una serie de servicios como el transporte en el caso que no cuenten con coche para transportar los materiales necesarios para la producción y grabación en las diferentes localizaciones que elijan.

• Voluntarios

También existirá un número de voluntarios fijos para el desarrollo de la actividad que estén pendientes del desarrollo de los diferentes rodajes que intentarán cubrir las necesidades de los directores y que estén en constante comunicación con la dirección del evento, informando y ayudando a su desarrollo.

• Peluquería y maquillaje

Peluquería y maquillaje es otro de los servicios que pondríamos a disposición de los participantes para darle un acabado de profesionalidad que, normalmente, en las producciones low cost se podría ahorrar. Serán profesionales que escucharán y aconsejarán sobre estética de los personajes.

• Producción

Pondremos a disposición de los participantes equipos profesionales de última generación, con cámaras con las que se ruedan actualmente muchas producciones, así como ordenadores y programas para desarrollar la postproducción de las obras en montaje, sonido y etalonaje para finalmente exportarlo.

 

Recursos humanos post-producción

Todos ellos formarán el equipo de post-producción que ayudarán a los directores a darle el acabado profesional a sus historias, plasmando los matices de sonido o el perfil de color que dará unidad y sensaciones al cortometraje.

Técnico de montaje

Uno de los pilares básicos del equipo de producción, pues el técnico de montaje será quien dará sentido a la historia uniendo todos los clips en el orden y ritmo que decida y que enfatizará las sensaciones que se pretenden expresar en los diferentes proyectos. Posteriormente será retocado por color y el técnico de sonido para ajustar dichos parámetros y darles un acabado profesional a los proyectos.

Técnico de sonido

Otra figura importantísima en cualquier rodaje para grabar y modular bien toda la producción. Gracias a la figura del técnico de sonido lograremos los diferentes ambientes y sonidos que envolverán las escenas y que aportarán una gran información de las sensaciones a transmitir.

Técnico de etalonaje

Una figura poco conocida pero no por ello menos importante es el técnico de etalonaje, cuyo cometido es igualar el color, la luminosidad y el contraste de los diferentes planos, escenas y secuencias. Dándole uniformidad a toda la producción, lograremos un aspecto siniestro o feliz en función de cada historia.

 

Bases para participar / Ficha de inscripción

Corondel

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros

INFORMACIÓN

 

XX SORIA INTERNATIONAL SHORT FILM FEST

IV KinoSoriaRueda

Centro Cívico Bécquer

Calles Infantes de Lara s/n,  42003. Soria. España.

Tln: /(+34) 975 233 069 / (+34) 616 582 767

 

E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

icono subir

Contactos Link